El miedo a caer
La inseguridad que te hace temblar las piernas y te habla de tú a tú para alimentar tu miedo.
Lo primero que quiero hacer es agradecer a los 187 suscriptores y 280 seguidores por vuestro apoyo así como cariño.
¡Gracias por estar tras la pantalla y gracias por el impulso!
Cuando el miedo a caer te acompaña noche tras noche te hace observar la vida en blanco o negro, sin grises y sin atisbo a una pequeña luz para iluminar un nuevo camino.
El miedo a caer es una eterna sensación alimentada por el fracaso y el no éxito en varios aspectos de nuestra vida.
El miedo atenaza, aterra, nos vuelve irascibles, impetuosos pero con una fragilidad digna de la mejor de las porcelanas que con solo una mirada pueden romperse.
Es la fragilidad, el no querer fracasar de nuevo y es la búsqueda continua de la estabilidad, equilibrio y paz mental.
Cuando comencé a emprender o incluso a escribir siempre me ha perseguido el miedo a caer, de hecho he caído y lo haré mil veces más sin querer, a no ser escuchada e incluso a tener vergüenza de saber que nadie estará tras la pantalla para leerme.
El miedo lo he alimentado a observar a grandes referentes, a personas que considero extraordinarias y que saben llegar al corazón e incluso alma. Referentes que dejan huella y generan impacto positivo en cada uno de sus contenidos.
Referentes que son capaces de mover el mundo en una palabra sin miedo, sin tapujos y sólo comunicando.
La mayoría de mis días y noches me pregunto porqué, porqué no soy capaz de llegar a nadie o porqué no soy capaz de impactar positivamente en cada uno de mis posts, muchos porqués pero ninguna respuesta.
Hace años comencé a escribir sobre marketing y todo lo que se me pasaba por la cabeza sobre lo digital en mi blog (aquí lo tienes https://nievesalonso.es/) pero como otras tantas veces dejé de escribir porque no conseguía llegar, crecer e impactar.
Miedo, sólo era miedo a fallar y caer escudándome en números llenos de ego y vanidad.
Si hoy me preguntas, ¿tienes miedo?
Tengo sólo miedo a no saber si puedo impactarte positivamente.
¿Y tú a qué tienes miedo?
¿Tienes miedo a caer?
Foto de Anna Tarazevich: https://www.pexels.com/es-es/foto/numero-blanco-y-negro-1-6136088/
Lo más difícil no es tanto caer sino todo lo que nos decimos cuando caemos. A veces el miedo no viene del error, viene de cómo lo interpretamos. Y ahí es donde duele, cuando confundimos no tener impacto con no tener valor.