¿Cuántas veces te has dicho que la oportunidad ha llegado en el momento equivocado?
¿Cuántas veces has sentido que si fuese sido en un tiempo pasado sería mejor?
¿Cuántas preguntas sin respuestas sobre el momento tienes en tu diario?
A menudo pensamos que las oportunidades de crecimiento nos llegan en el momento equivocado o que el tiempo correcto para poder ser la palanca, trampolín e impulso profesional pasó y se presenta en el momento no adecuado.
A lo largo de los años he sido capaz de entender que los momentos son momentos y que cada uno de ellos nos aportan un maravilloso aprendizaje que guardamos en nuestro equipaje como profesional.
Ese “momentum” se repite a lo largo de nuestra etapa profesional pero se presenta de diversas formas e incluso a través de personas que nos aportarán una nueva experiencia.
Los momentos solemos etiquetarlos como “buenos” o “malos” pero más allá de su etiquetas de “blanco” o “negro” son hechos que se repiten pero nos dan o aportan una guía para seguir creciendo.
Cuando dejamos atrás las etiquetas y simplemente fluimos con el momento podemos ser capaces de entender así como ver más allá de la copa de los pinos teniendo un espacio inmenso de crecimiento independientemente de la etiqueta que le quieras otorgar a ese instante puntual de tiempo en tu vida.
¡Ojo! No quiero quitarte la razón sobre si el hecho es positivo o negativo e incluso si influye en nuestra etapa profesional como un pequeño “retroceso” pero pienso que cada instante nos aporta un aprendizaje inmenso que hoy no verás pero mañana serás imparable para extraer algo valioso.
Hoy, aquí parada frente a la pantalla puede decirte que vivo un “momentum” de aprendizaje en lo profesional en lo que estoy empezando a extraer información positiva de todo lo acontecido.
Sobre mi aprendizaje (lo comparto contigo):
Encontré un nuevo área de marketing, el automation donde trabajo con email marketing y flujos automatizados consiguiendo el certificado en Connectif.
Estudié en Product Hackers sobre Growth Ecommerce (debo confesar que debo realizar el examen) y además conocí a profesores geniales como
, , Carmen e incluso nuestra tutora que era maravillosa, Julia.He podido trabajar con equipo de compis geniales como Flor, Jesús o Antía, enormes profesionales y mejores personas.
He conectado con personas que son geniales como
y gracias a él puede dar una clase sobre marketing automation además de ser un apoyo enorme en ese “momentum” más complicado, ahí estuvo y está al pie del cañón, me dio un impulso en ese momento tan cumbre y aquí estamos escribiendo ;-) (el tiempo es ahora) y no me quiero olvidar de nadie, gracias, gracias a todos los que me impulsáis.Y soy capaz de hablar emocionalmente con mi familia, mi gente sin miedo a quebrarme sobre lo que siento y cuando me encuentro mal (puedo asegurarte que he estado años y años muy callada sobre lo que sentía).
¿Y ahora qué?
Se que en este momento y durante los últimos meses no he conseguido ciertos hitos profesionales pero todo lo bueno estará por llegar.
Por último, te mando un abrazo enorme por leerme, suscribirte, compartir y por darme parte de tu tiempo.
Foto de Riyas Paloli: https://www.pexels.com/es-es/foto/salpicaduras-de-agua-en-la-hoja-verde-596710/
Hay cosas maravillosas esperándote al otro lado, estoy segura! ❤️
Seguimos y seguiremos remando, al pie del cañón. Todo llega.