La responsabilidad
Cuando lo racional nos hace perder la capacidad de conectar. ¡Perdón!
Observo la responsabilidad desde dos vertientes (inseparables):
Emocional.
Racional.
Ambos aspectos de la responsabilidad coexisten en una misma persona y son las dos vertientes lo que nos conforman como un ser humano responsable ante diferentes situaciones y con las personas.
La vida nos lleva por diferentes derroteros haciendo cambiar la forma de entender los instantes pero no nos despoja de la responsabilidad de ser amables y querer aunque sea desde la distancia.
La responsabilidad también debe mostrarnos la capacidad de asumir nuestros actos y de no haber tomado la decisión hubiese sido correcta frente a nuestros seres queridos por no saber afrontar y enfrentar las vicisitudes que nos presentó la vida.
Desde aquí, desde este rincón pido perdón a quienes he fallado emocionalmente por no poder hablar de qué sentía o qué ocurría en mi vida durante los últimos años hasta que he podido verbalizar lo que he sentido pero no sabía articular respondiendo de una manera muy cruel, el silencio y el “hacer” que no pasaba nada durante esos años atrás.
Sentí, sentí la responsabilidad racional de no preocupar e incluso parecer “descuidada” o despreocupada en esa ausencia personal para no hacer sentir lo que mi mente y persona experimentaban en ese tiempo donde lo que necesitaba era un abrazo o un “para” no te preocupes.
Esa responsabilidad emocional ante las personas de mi entorno se difuminó y lo racional sólo quería seguir con lo que había actualmente sin actuar desde la cordura o en la empatía de dar una señal.
Y es ahora, tras sentir la perdida cuando me doy cuenta que he perdido un tiempo valioso emocionalmente con personas a las que adoro y todo por querer aparentar todo es “ok” y soy “como el aire” cuando el aire estaba sin fuerza porque lo racional le desprendió de la capacidad de comunicar.
En este camino debo asumir la responsabilidad de perder y de intentar recuperar ese tiempo con cariño, atención y mimo además de saber comunicar.
Foto de Domenico Gentile: https://www.pexels.com/es-es/foto/dos-personas-de-pie-entre-arboles-de-hojas-verdes-663317/
¡Qué post tan valiente Nieves! Al final creo que muchas veces tendemos que escuchar menos a la razón y escuchar más al corazón, pero nos suele dar más miedo porque duele más